Hoy en día, independientemente de
las aplicaciones especificas que nos muestran los diferentes estudios sobre el
uso de las redes sociales, hay un hecho real que es la necesidad que tienen las
empresas actualmente, de integrar conocimiento interno, el de sus empleados,
con el conocimiento externo a ellas, para poder implantar los diferentes
modelos de innovación abierta que requieren sus estrategias empresariales.

1. Redes
sociales como soporte a la captura de conocimiento y generación de nuevas ideas
con potencial comercial.
2. Redes sociales como soporte al
desarrollo de la idea que nos diera como resultado un producto o servicio listo
para ser lanzado al mercado.
3. Redes sociales como soporte a la fase de
lanzamiento y comercialización de un producto/servicio.
Además cada
empleado de una empresa maneja una serie de contactos que pueden ser muy
beneficiosos para algún otro compañero en determinado momento o en un proyecto
en concreto. Hasta ahora, el intercambio de esos contactos era muy complicado o
muy rudimentario, por lo que, en muchas ocasiones, un contacto valioso podría
pasar desapercibido. Poco a poco, las empresas van incorporando sistemas
informáticos de gestión que ponen a disposición de toda la empresa una red
social de contactos, permitiendo a cada empleado seleccionar aquel contacto que
mejor se adapte al trabajo que está llevando a cabo. El aprovechamiento de la
red de contactos termina por repercutir positivamente en la gestión de los
proyectos y de los clientes, influyendo, de igual modo, en la cuenta de
resultados.
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